El Hospital Militar Central en coordinación con la Embajada de la Orden de Malta y la Fundación Barraquer, de Barcelona, España, se encuentran realizando  la primera  jornada médica de cirugías de cataratas de ojos.
Esta jornada tiene como objetivo beneficiar a personas de escasos recursos económicos y que necesiten retirar la nubosidad (opacidad) en el cristalino del ojo que dificulta la visión.

Estas intervenciones quirúrgicas oftalmológicas se realizan de forma gratuita en las instalaciones del Hospital Militar Central y finalizarán el próximo viernes 14 de abril, periodo en el cual se espera beneficiar a más de 140 personas que padezcan de dicha dolencia visual.

Cabe destacar que el Hospital Militar, apoya esta jornada humanitaria con el equipo médico necesario de Sala de Operaciones, personal médico y de enfermería,  así como de infraestructura para el reposo previo y posterior a la operación de los pacientes.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador  a través de diferentes organizaciones busca beneficiar a la población civil que más lo necesite a través de jornadas médicas que acerquen y beneficien a su calidad de vida y bienestar.