Recientemente 85 soldados de nuevo ingreso de la clase 2017-2018, pertenecientes al Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros, Destacamento Militar No. 6, Destacamento Militar No. 7 y Centro de Operaciones de Paz (CEOPAZ), efectuaron el Juramento ante el Pabellón Nacional, como símbolo del compromiso adquirido ante la Patria.
La ceremonia se llevó a cabo en  las instalaciones de Regimiento de Caballería, con sede en Sitio del Niño, departamento de La Libertad  y fue presidida por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Comandante de la Primera Zona Militar, Comandantes de Unidades Militares, Alcalde Municipal de Comasagua, Invitados Especiales y familiares de los recién juramentados.

El acto de Juramento a la Bandera fue realizado por el General de Brigada Guillermo Adolfo Herrador Peña, Jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE).

Este nuevo grupo selecto de soldados recién juramentados están siendo adiestrados, bajo el Programa de Adiestramiento Regular, (PAR 15) el cual tiene como propósito capacitar y preparar al personal militar para alcanzar destrezas y habilidades que le permitan cumplir de manera efectiva las misiones asignadas,  así mismo los capacita de forma teórica y práctica en temas relacionados a los Derechos Humanos para colaborar con la PNC en las tareas de seguridad pública.

Así mismo, los asistentes a la ceremonia de juramentación de estos nuevos elementos militares, disfrutaron de la presentación del equipo ecuestre del Regimiento de Caballería.

Para todos los integrantes de la Fuerza Armada, el juramento ante el Pabellón Nacional, representa el compromiso más grande que adquiere el militar salvadoreño.