La Fuerza Armada de El Salvador, como parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, realizaron esta tarde a través del Comando de Ingenieros en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, una perforación de cuatro barrenos, conteniendo explosivos AMFO, para realizar una demolición controlada en zona rocosa inestable en carretera Los Chorros.

          Dichas demoliciones de estrato rocoso, fueron supervisadas por el señor Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés acompañado por el Ministro de Gobernación, Ministro de Obras Públicas, Ministro de Justicia y Seguridad y Vice Canciller de la República.

            Esta ejecución es la primera fase del plan de mitigación de riesgos en talud de carretera Los Chorros, posterior a las detonaciones se evaluó que se seguirá trabajando en los próximos días, ya que dicho macizo es resistente.

          Así mismo se pusieron a disposición vehículos de autoridades del Ministerio de la Defensa y de la PNC para transportar a habitantes de Los Chorros que circulaban por dicha zona, ya que por medidas de seguridad el paso peatonal fue cerrado en un perímetro de dos kilómetros a la redonda.

          Cabe destacar que en esta obra hay más de 120 trabajadores entre personal del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), Ministerio de Obras Públicas y de la Policía Nacional Civil.