Con fervor religioso, el personal que profesa la fe católica de la Fuerza Armada de El Salvador conmemoró  la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo,  el Vienes Santo, en donde  se elaboraron alfombras con mensajes alusivos, para  el paso del   Santo Entierro,  en la Avenida La Revolución de la Colonia San Benito, en esta capital.   

En el diseño de las alfombras participaron oficiales, suboficiales, tropa y administrativos  del  Ministerio de la Defensa Nacional, Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Estado Mayor General del Ejército, Fuerza Aérea Salvadoreña, Fuerza Naval, Comando de Fuerzas Especiales (CFE), Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA), Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), Comando de Sanidad Militar (COSAM) y Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”. Los materiales utilizados fueron sal y aserrín teñido de diferentes colores.

Las coloridas alfombras fueron apreciadas por los visitantes, quienes observaron el arte y la creatividad de 12  alfombras elaboradas por personal militar, con temas que reflejaban la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
Asimismo, durante el recorrido del Santo entierro participó el Sr. Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General de Brigada Alirio García Flamenco y el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina, personal del Ordinariato Militar y feligreses en general.

La Institución Castrense, revivió con gran devoción el sentido que tiene para el personal que profesa la Fe católica, la Semana Santa, es el momento litúrgico más intenso del año.

Con actividades como estas la Fuerza Armada de El Salvador, conmemora la Semana Santa, reforzando los valores religiosos y espirituales en cada uno de sus miembros.