La Dirección de Política de Defensa, del Ministerio de la Defensa Nacional, brindó las ponencias sobre “El Campo de Acción Militar en el Sistema de la Defensa Nacional” y “La Visión Estratégica del la Fuerza Armada de El Salvador para el año 2024” las cuales fueron dirigidas a alumnos del Vigésimo Sexto Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE).

La conferencia fue  brindada por el Coronel de Infantería DEM Walter Jacobo Lovato Villatoro, Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM).

Durante la ponencia los cursantes tuvieron a su vez, la oportunidad de externar sus inquietudes al conferencista especialmente en cuanto a aspectos de sobre las amenazas y desafíos que enfrenta la región, así como las fortalezas de la Institución Castrense para  el cumplimiento de su misión.

A través del Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional los alumnos analizan e interpretan la situación política, económica, social y militar, a nivel nacional e internacional, y proponen soluciones para afrontar las amenazas  y desafíos.

El  Vigésimo Sexto  Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del CAEE, está integrado por 45 alumnos entre los que se encuentran,  profesionales civiles, pertenecientes a diferentes entidades de Gobierno, sector privado y Oficiales Superiores de  la Fuerza Armada de El Salvador.