Con el objetivo de fortalecer el nivel de listeza operacional del personal militar, El Comando de Fuerza Especiales (CFE), a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), inauguró el curso de Buzo de Combate Número 14, que tendrá una duración de cinco semanas.

Los 20 participantes serán conducidos en las diferentes etapas del curso por personal altamente capacitado del Comando de Fuerza Especiales, quienes trasmitirán a los alumnos sus conocimientos en operaciones anfibias logradas a los largos de los años.

En este periodo que contempla cuatro fases los participantes aprenderán nuevas técnicas a utilizar bajo el agua con seguridad  y acierto para mantener un buen desempeño en el cumplimiento de las misiones encomendadas por el mando, poniendo todo su empeño para alcanzar los objetivos que esta especialidad demande fortaleciendo su capacidad física y mental para poder graduarse de forma exitosa.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza este tipo de adiestramiento a su personal para fortalecer los escudos marítimo, aéreo y terrestre que resguardan el territorio nacional.