Con el objetivo de continuar manteniendo el control en las zonas fronterizas de El Salvador, Honduras y Guatemala, autoridades militares sostuvieron la novena reunión trinacional, donde se abordaron diferentes problemáticas que afectan a las tres naciones, la reunión se llevo a cabo en La Palma Chalatenango.

Actualmente las fuerzas armadas de los tres países realizan trabajos conjuntos en las fronteras contra las pandillas, grupos criminales señalados por las autoridades, el tráfico de armas, el desplazamiento de personas, narcomenudeo y otros ilícitos.

Durante la reunión se discutieron diferentes estrategias para el fortalecimiento de los patrullajes que actualmente se realizan y de otras acciones para continuar manteniendo el control en las fronteras asimismo realizaron una evaluación del trabajo realizado.

 Las autoridades militares señalaron que estas reuniones son muy productivas, ya que, con ellas se garantiza la seguridad de los pobladores de las zonas fronterizas y se contribuye a el fortalecimiento de las relaciones entres los ejércitos de  El Salvador, Honduras y Guatemala.

En la reunión participaron altos Oficiales de Brigadas y Comandos que operan en la zona fronteriza de los tres países y se desarrolla en el marco  de las Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).