Este día, el  Hospital Militar Central (HMC) conmemoró el Centésimo Vigésimo Tercer Aniversario de Fundación, el cual fue creado un 27 de abril de 1894, durante la administración del Presidente, General Carlos Basilio Ezeta.

    Como parte de las actividades, se celebró una misa en acción de gracias por el cumplimiento de un año más, en donde participaron Oficiales, Suboficiales, personal médico y administrativo.

Con motivo de un aniversario más de vida, se realizó una solemne ceremonia, presidida por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada y autoridades de Sanidad Militar, quienes hicieron la entrega de reconocimientos al personal  que cumplió su tiempo de servicio en dicho nosocomio.

Actualmente, cuenta con modernas instalaciones y personal médico hospitalario capacitado para brindar atención, en la especialidad de cardiología, nefrología, neurocirugía y cirugía avanzada, por lo que es considerado como un Hospital  de Tercer Nivel.

Finalmente, se realizó el corte de cinta y develación de placa de la inauguración del Equipo Médico de Angiografía Digital, así como la reinauguración de cinco habitaciones hospitalarias.

El Hospital Militar Central tiene como Misión proporcionar los cuidados médicos hospitalarios integrales a personal derechohabiente y su grupo familiar y eventualmente a la población salvadoreña en casos de desastre natural.