La Fuerza Armada de El Salvador, a través de la Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, realizaron el lanzamiento de una emisión especial de Sellos Postales alusivos al “Heroico Soldado Salvadoreño”, con la finalidad de celebrar este siete de mayo el CXCIII Aniversario de Fundación de la Fuerza Armada y Día del Soldado.  
Esta emisión de sellos tiene por objetivo enaltecer el legado de la Institución Castrense a través de la historia y su impacto en la conformación y defensa de la soberanía del Estado.

Al mismo tiempo esta emisión de sello postal, busca promover dicho registro filatélico como parte del aporte,  apoyo y proyección del soldado salvadoreño ante la población civil en diferentes actividades.

La emisión consta con un diseño alusivo en el que se refleja al soldado como símbolo legendario del patriotismo, haciendo memoria a las célebres palabras del fundador del ejército General Manuel José Arce: “El ejército vivirá mientras viva la República”, expresiones que reflejan inspiración, amor y lealtad a la patria, enalteciendo así la dignidad nacional.

La actividad fue presidida por el Señor Ministro de la Defensa Nacional, Señor Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Señor Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Alto Mando de la Fuerza Armada y señores Comandantes de las Diferentes Unidades Militares a nivel nacional, Directora General de Correos,  entre otros.

En total, la Dirección General de Correos imprimió 62 mil sellos postales con un valor de $0.10 cada uno y 200 sobres de primer día con un valor de $3.00, los cuales serán vistos en 192 países que pertenecen a la Unión Postal Universal (UPU), a través de la correspondencia que sale y entra al país y en las colecciones de los filatelistas  como símbolo de la inspiración del soldado salvadoreño.