Una comitiva de Militares estadounidense llegaron a El Salvador para realizar la entrega oficial de la estatuilla del “Mejor Guerrero” a dos elementos del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) unidad élite de la Fuerza Armada.

El personal condecorado es: El Sargento José Ezequiel Bolaños y el Cabo Rudy Alexander Santos Castillo, ambos pertenecientes al Comando Especial Antiterrorista (CEAT), quienes recibieron la estatuilla de manos del Sargento Mayor de Estado, Lori H. Ford IV.

El ejercicio a “mejor Guerrero” es un concurso anual en operaciones especiales, Guardia Nacional y reserva de los componentes del ejército de Estados Unidos, supervisado por el departamento del ejército de ese país.

Cada año los Comandos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica  envían a su mejor soldado  y un Suboficial a Fort Lee en Virginia Estados Unidos, para representar a su país.

Como un reconocimiento a los logros obtenidos en el concurso, los participantes recibieron prestigiosos premios y representaràn a la Fuerza Armada en eventos especiales durante todo el año.

La condecoración recibida por parte del ejército de los Estados Unidos a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, demuestra la capacidad de operatividad que tiene el Soldado salvadoreño.