Con el fin de estar preparados ante los desastres que pueda causar la época invernal, la Fuerza Armada a través de la  Cuarta Brigada de Infantería,  en coordinación con Protección Civil, Bomberos y  la Policía Nacional Civil, llevó a cabo un simulacro de deslizamiento de tierra, en El Paraíso, departamento de Chalatenango.

En el ejercicio  se simuló personas lesionadas y un vehículo soterrado debido a los deslizamientos de tierras provocados por el exceso de lluvia. Durante la práctica los heridos fueron auxiliados por personal militar, bomberos y miembros de Protección Civil, posteriormente fueron trasladados hacia el  hospital de la ciudad.

Estos eventos permiten evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones participantes,  simulacro que les sirve para  saber cómo actuar en una situación real.

La Fuerza Armada, como una institución al servicio de la nación, se mantiene constantemente en preparación para auxiliar a la población  en casos de desastres naturales según lo demanda su misión.