Editor's Rating

La Fuerza Armada de El Salvador  junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), clausuraron este día el curso de Instructores Militares en Derechos Humanos, en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

El Curso fue impartido por educadores de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y tuvo una duración de dos semanas consecutivas con jornadas de ocho horas diarias.

Los 20 Oficiales graduados este día, contribuirán a promover los Derechos Humanos al interior de la Institución Castrense, y así continuar fortaleciendo la preparación del personal en esta materia que es de suma importación.

Asimismo la PDDH realizará un seguimiento al plan de promoción que los Oficiales graduados crearán para ejecutarse en las diferentes Unidades Militares.

Permanentemente, la Fuerza Armada de El Salvador, desarrolla  capacitaciones en esta materia, como una institución garante y fiel cumplidora de los Derechos Humanos en la ejecución del quehacer institucional.