Con la finalidad de mejorar el nivel de listeza operacional, el Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), con sede en Ilopango, San Salvador, inauguró  este día los Cursos de Planeamiento y Conducción contra el Narcotráfico y Adiestramiento Táctico, el cual es auspiciado por la 39 Brigada de Infantería con sede en Arkansas,  Estados Unidos de América.

Los cursos tendrán una duración de tres semanas en donde participan oficiales, suboficiales y tropa pertenecientes a las diferentes unidades militares.

El  Primer Curso de Planeamiento y Conducción del Narcotráfico, será brindado por instructores del Ejército de Colombia en donde les impartirán conocimientos de cómo contrarrestar las amenazas al narcotráfico; registros, puntos de control, ingreso a zonas urbanas entre otros, en donde participan 32 miembros de la institución entre oficiales, suboficiales y tropa.

De igual forma el Curso de Adiestramiento Táctico Número Dos, será brindado por instructores de la 39 Brigada de Infantería,  en donde les impartirán las temáticas: Conducción de Tropa, Planeamiento,  Patrullajes, Despeje de Aéreas Urbanizadas entre otros; en el que participan 35 elementos de tropa.

EL CRACC realiza estos adiestramientos con el objetivo de combatir las amenazas que vulneran al Estado,  como el contrabando, crimen organizado, trata de personas y delincuencia; contribuyendo de esta forma al progreso y desarrollo del país.