Unidades de Superficie de la Flota de la Fuerza Naval de El Salvador  entregaron  el día ayer por la noche, a las autoridades  de la Fiscalía  y de  la  División Antinarcóticos de la  PNC, a  5 tripulantes con su  embarcación  de bandera guatemalteca denominada “Tiburón”, así como 21 sacos  sospechosos, los cuales se recuperaron del agua, después que la tripulación que los transportaba se percató de la presencia de unidades Navales. La incautación  se realizo el pasado 28 de mayo.


Posterior a la realización de las experticias correspondientes las autoridades determinaron que los tripulantes, cuatro de ellos de nacionalidad guatemalteco y un  ecuatoriano transportaban a bordo de mencionada embarcación un total ochocientos cuarenta kilogramos (840 Kgs.) de cocaína, la cual se distribuía en los 21 sacos, cuyo valor  en el mercado de acuerdo a las autoridades  se estima en 21 millones de dólares.

El decomiso de esta droga  se convierte para la Fuerza Naval de El Salvador, en la incautación  más grande en su historia.

La Fuerza Naval en cumplimiento a su misión constitucional continúa realizando patrullajes de defensa Nacional para garantizar la integridad del territorio y la soberanía nacional a lo largo y ancho de nuestro mar territorial.