Con diferentes actividades la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”, previo a su celebración el cual se realiza  cada  5 de junio,  enmarcada en la Campaña de Reforestación denominada “PLANTATÓN 2017” en donde toda las unidades de la Fuerza Armada de El Salvador se unen a este esfuerzo.


El evento dio inicio  con el lanzamiento de globos que representaban la flora y la fauna, en donde participaron señoritas y caballeros cadetes junto con sus familiares; así como alumnos del Complejo Educativo Gerardo Barrios  y los Scout de El Salvador.

En la conmemoración se plantaron en la Escuela Militar, alrededor de tres mil árboles de diferentes tipos; también se liberaron animales de  diferentes especies. Durante la actividad los asistentes disfrutaron de una presentación canina, los cuales demostraron  su capacidad de aprendizaje y habilidades.

La celebración del día ecológico  en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” se realiza con el propósito de fomentar en  los niños y los jóvenes, la importancia de cuidar el medio ambiente.