Como parte del apoyo que la Fuerza Armada de El Salvador, realiza a la Campaña de Reforestación, “PLANTATÓN 2017”, durante el fin de semana las diferentes Unidades Militares sembraron miles de árboles de distintas variedades, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.


En este esfuerzo de cuidar la naturaleza, han participado personal de oficiales, suboficiales, cadetes tropa y administrativos de las diferentes Unidades Militares, así como miembros de instituciones públicas y privadas, Grupo de Scout Águilas de Acero, Grupo Scout Número 62, familiares de cadetes entre otros.

La reforestación se ha realizado en diferentes instituciones militares, cerros parques, zonas deforestadas y en los alrededores de ríos, lagos e islas.

La Plantación de árboles que realizó la Fuerza Armada de El Salvador, es en apoyo al Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), con la finalidad de ayudar a cuidar el medio ambiente. Constantemente la Institución Castrenses colabora en diferentes campañas de reforestación, mantenimiento de viveros, donación de plantas con el objetivo de ayudar a la colaboración y restauración del medio ambiente