El Comando de Fuerzas Especiales  inauguró los cursos de Maestro de Salto de Línea Estática No. 34, Curso de Aparejador de Combate No.  42 y  Curso Básico de Paracaidismo No. 162.

Los  cursos serán impartidos por instructores del Batallón de Paracaidistas, en coordinación y bajo la supervisión de la  Escuela de Fuerzas Especiales, con el fin de mantener un alto grado de listeza operacional en el personal que integra dicha unidad elite.

En el curso de Maestro de Salto de Línea Estática participan 12 militares  quienes realizaran el adiestramiento en dos fases, que comprende la instrucción práctica en tierra de tres semanas y la fase de aire de una semana que requiere el realizar treinta saltos de paracaidismo diurnos y nocturnos. Y en el de Aparejador de Combate participan 26, quienes entre Oficiales, Suboficiales y Tropa realizaran su mayor esfuerzo para poder culminar el adiestramiento.

De igual forma, en el Curso Básico de Paracaidismo, participan 101 elementos, el cual tiene una duración de cuatro semanas  en las que recibirán conocimientos de las diferentes técnicas de paracaidismo.

Desde la década de los 60, año de su fundación, el Batallón de Paracaidista, ha graduado a miles de Oficiales, Cadetes, Suboficiales, y personal de tropa, quienes forman parte de la gloriosa “Hermandad de la Seda”.