El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) inicio el proyecto “Plantatón 2017”, el cual pretende reforestar más de 100 zonas del país consideradas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como críticas o deterioradas por la deforestación.

Es por tal motivo que la Fuerza Armada de El Salvador, cumpliendo uno de los Ejes de la Institución Castrense, que incluye obras para preservar el medio ambiente, realizó el apoyo a dicha Campaña, donde diferentes Unidades Militares en todo el país sembraron 147,467 árboles de diferentes especies, en más de 300 hectáreas.

Por parte del Ejército se sembraron 89,017 árboles; la Fuerza Naval, 6,060 árboles y 50 mil candelas de mangle sembradas en la costa; la Fuerza Aérea Salvadoreña 1,200 árboles; y por parte de las Unidades de Apoyo Institucional, mil 190 árboles.

Para esta actividad, las autoridades de CONASAV y de MARN darán mayor prioridad a las zonas que se consideran prioritarias por ser áreas de recarga hídrica, sus conexiones con ríos de abastecimiento del país, para evitar deslaves y por ser identificadas como las principales para salvaguardar la biodiversidad existente, entre otras.

La Fuerza Armada de El Salvador, como miembro del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), y en apoyo a la campaña “Plantatón 2017”, realizará durante todo el mes de junio diferentes campañas de reforestación a nivel nacional por medio de sus diferentes Unidades Militares ubicadas en todo el país.