El Regimiento de Caballería en coordinación con Fundación Operación Bendición, SIBASI y Alcaldía Municipal del Puerto de la Libertad, realizo una jornada médica la cual se desarrolló en el Cantón Melara jurisdicción del Puerto de la Libertad, en el mismo departamento.

 Durante la jornada se brindó diferentes servicios de salud, como consulta médica general, charlas psicológicas, charlas de saneamiento ambiental, campaña de vacunación y posteriormente se realizó la entrega de medicamentos y vitaminas según receta médica.

Así mismo se entregó a los asistentes  abate para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue y chikungunya, entrega de árboles, corte de cabello y quiebra de piñatas para los niños.

 Gracias a las coordinaciones que el Regimiento de Caballería realizó con las diferentes instituciones se logró beneficiar a un aproximado de 450 personas, las cuales fueron atendidas por personal médico del Batallón de Sanidad Militar y médicos de la Fundación Operación Bendición.

 La Fuerza Armada realiza estas actividades de forma continua por medio de las diferentes Unidades Militares,  como parte de la labor social y con el afán de  contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos.