El Comando de Sanidad Militar (COSAM) a través de la Escuela de Sanidad Militar realizó una ceremonia de clausura del Curso de Capacitación para Cabo No. 15, el cual se llevó a cabo en el Batallón de Sanidad Militar ubicado en San Salvador. Este curso dio inicio el pasado 20 de febrero y concluye este día, donde el personal militar recibió diversas temáticas como: anatomía, liderazgo, humanísticas, entre otros.

Como parte de la ceremonia, se hizo entrega de diplomas de aprobación a 23 elementos; entre ellos cinco mujeres, quienes integran el Batallón de Sanidad Militar.  Además, se entregó reconocimientos a los tres primeros lugares.

Es importante destacar que este nuevo personal militar será desplegado en todo el territorio nacional con especial énfasis en apoyo a las tareas de seguridad pública.

Durante el discurso el Comandante del COSAM y Director de  Escuela de Sanidad Militar, Coronel Juan Fernando Molina Membreño, expresó: “La insignia de la cruz tiene un gran significado, pero más significado tiene la responsabilidad que hoy asumen como mando”.

La Escuela de Sanidad Militar tiene como misión capacitar al personal de señores Oficiales Subalternos, Suboficiales, Tropa y personal de Médicos Residentes, en año social o pasantías, en las diferentes especialidades técnicas de Sanidad Militar a nivel táctico y hospitalario, fundamentados en los valores morales, espirituales y cívicos del ciudadano salvadoreño apoyados en el Sistema Educativo de la Fuerza Armada (SEFA); Ley de Educación Superior, para que puedan desempeñarse eficientemente en las áreas y niveles de salud correspondientes.