487 soldados  de la Primera Zona Militar, se encuentran realizando el Ejercicio Militar con Tropas  para Finalizar el Adiestramiento de PAR-15, el cual se realiza del 11 al 16 de junio en el departamento de La Paz.


El PAR 15,  fue inaugurado por el Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) el señor Coronel Infantería DEM Walter Jacobo Lovato Villatoro.

En el ejercicio participan 59 mujeres y 428 hombres,  pertenecientes a la Brigada Especial de Seguridad Militar, Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Fuerzas Especiales, el Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional,  Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, Centro de Operaciones de Paz y Destacamento Militar Número Cinco.

En el ejercicio el personal de tropa pondrá a prueba los conocimientos  teóricos y prácticos adquiridos durante 15 semanas, en el que realizaran la ejecución de acciones  tácticas. Al finalizar  el ejercicio de Adiestramiento de PAR-15, los soldados se encuentran preparados para realizar tareas de Defensa Nacional, apoyo a las tareas de seguridad pública  y en casos de emergencia nacional.

Para la Fuerza Armada, es importante el desarrollar este tipo de adiestramiento ya que le permite mejorar el nivel de listeza operacional, para el cumplimiento de su misión constitucional defensa de la soberanía e integridad del territorio.