La Fuerza Armada de El Salvador y el Comando Sur de los Estados Unidos, continúan uniendo esfuerzos para apoyar a las comunidades rurales, en esta ocasión la comunidad Filadelfia del municipio de Guacotectic departamento de Cabañas, fue favorecida con  la realización de un puente peatonal que ayudara a todas los habitantes de la zona y a las comunidades aledañas, especialmente en el invierno por la quebrada que se encuentra en el lugar.

La inauguración de la obra fue realizada por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), General de Brigada Guillermo Herrador Peña, quien reiteró  que los ejércitos de ambos países están unidos para ayudar a los más necesitados.

El Destacamento Militar Numero 2 realizó las respectivas coordinaciones para que, la construcción del puente peatonal se llevara a cabo, asimismo brindo el personal militar para la mano de obra, esta Unidad Militar continuamente realiza gestiones con otras instituciones así como el desarrollo de actividades a beneficio de la población de Sensuntepeque.

La actividad fue aprovechada para  llevar beneficios de salud  en el área de odontología para niños, cortes de cabello y también se realizaron dinámicas y quiebra de piñatas.

Este trabajo es una muestra más de los lazos de fraternidad y hermandad que la Fuerza Armada de El Salvador tiene hacia las comunidades  que más lo requieren.