El Regimiento de Caballería realizó este día la conmemoración del Centésimo Quincuagésimo Octavo Aniversario, siendo fundado el 13 de Junio de 1859, bajo la administración del Capitán General Gerardo Barrios.
Esta celebración dio inicio con una Santa Misa a la cual asistió personal que integra dicha unidad. Seguidamente los asistentes se deleitaron con la presentación de diversas destrezas militares propias de dicha arma.  Además, el personal de tropa junto a sus familiares disfrutaron de un show de cómicos y quiebra de piñatas.

En 1959, siendo el Comandante del Regimiento de Caballería el Coronel José Luis Miranda, quien solicitó al señor Presidente de la República Teniente Coronel José María Lemus que esa unidad militar pasara a ocupar las instalaciones del clausurado Centro de Capacitación Agrícola Militar, esa gestión fue autorizada en 1960 y hasta la fecha tiene su sede en el Sitio del Niño, en la carretera Panamericana que de San Salvador conduce a Santa Ana.

Actualmente, este Regimiento está conformado por la Caballería de Sangre y Mecanizada, siendo conducido por el señor Coronel de Caballería Roberto García Ochoa, quien manifestó que desde el año 2009 se apoya a la Policía Nacional Civil en el combate a la delincuencia en los planes de seguridad pública a fin de llevarle tranquilidad a la población.

Es así como el personal que integra la morada de “Leales y Valientes” del Regimiento de Caballería reafirma su compromiso de servicio incondicional a su gloriosa Fuerza Armada y a la Patria.