El Centro Regional de Adiestramiento Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), realizó acto de clausura de los Cursos de Planeamiento y Conducción contra el Narcotráfico y Adiestramiento Táctico, que fueron impartidos por instructores estadounidenses y colombianos.  

El  Primer Curso de Planeamiento y Conducción del Narcotráfico, fue impartido por instructores del Ejército de Colombia donde el personal salvadoreño recibió los conocimientos de cómo contrarrestar las amenazas al narcotráfico; registros, puntos de control, ingreso a zonas urbanas entre otros.

De igual forma, el Curso de Adiestramiento Táctico Número Dos, fue impartido por personal especializado de la Fuerza Alineadas Regionales (RAF)  Unidad del Ejercito de los Estados Unidos,  quienes impartieron las temáticas de Conducción de Tropa, Planeamiento,  Patrullajes, Despeje de Aéreas Urbanizadas.

Ambos curso tuvieron una duración de tres semanas y se contó con la participación de 30 elementos para cada uno, entre oficiales, suboficiales y tropa pertenecientes a las diferentes Unidades Militares.

Esta dinámica permite fortalecer los lazos de amistad con otros ejércitos así, como,  los conocimientos para contrarrestar el narcotráfico, un  flagelo que se origina en los países suramericanos y actualmente afecta a la región.

La Fuerza Armada de El Salvador, a través de sus diferentes Unidades Militares realiza diversos cursos de capacitación en temas enfocadas a la seguridad y al combate de amenazas emergentes que afronta la región centroamericana.