En coordinación con Protección Civil y la Secretaria de Inclusión Social  la Fuerza Armada de El Salvador, realiza el traslado de víveres  y colchonetas hacia las diferentes Unidades Militares de los departamentos de Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, Usulután, Sonsonate, Ahuachapán, Zacatecoluca y Capitanía del Puerto de La Libertad,  para luego ser llevados a los albergues donde se refugian las familias que han sido afectadas por las fuertes lluvias. 

Las dotaciones están siendo retiradas desde las bodegas de la Secretaria de Inclusión Social,  por personal del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).

La Institución Castrense, ha destinado un aproximado de 80 elementos entre Oficiales, Suboficiales, personal de tropa y administrativos, para el traslado de víveres;  más el personal que, se encuentra en alerta en cada Unidad Militar.

La Fuerza Armada de El Salvador como institución miembro de Protección Civil se mantiene activa para actuar en las siguientes acciones a desarrollarse para la atención de la emergencia brindando su apoyo incondicional a los ciudadanos cuando estos lo requieren.