Editor's Rating

Con el propósito de fortalecer el nivel de listeza operacional del personal de tropa, la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), realizó la inauguración de los cursos de Policía Militar No. 39, Curso de Guardia de Honor No. 1,  Adiestramiento Especializado  de Policía Militar y Protección de Fronteras al personal del Batallón No.11 de Infantería.

La Brigada Especial de Seguridad Militar realiza estos adiestramientos como parte del Sistema Educativo de la Institución Castrense por medio de la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada, con el objetivo de especializar en las diferentes disciplinas a los soldados que recién han finalizado el Plan de Adiestramiento Regular (PAR15).

El Curso de Policía Militar contará con la participación de 60 soldados, entre ellos 3 señoritas, quienes recibirán durante un periodo de 10 semanas, los conocimientos en la áreas de: Disciplina Ley y Orden, Derechos Humanos, conocimientos de investigación criminal y narcóticos, reglamentos  de la Ley General de Transito, entre otros. Así mismo el personal saldrá capacitado para brindar seguridad en áreas sensitivas e instituciones de gobierno como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Seguridad Publica, entre otros y seguridad de Unidades Militares, controles de tráfico vehicular, brindar protección a personalidades importantes, realizar desplazamientos de patrullas motorizadas entre otros.

Por otra parte el Curso de Guardia de Honor tendrá una duración de cuatro  semanas y contará con la participación de 30 elementos, entre ellos una señorita quienes recibirán los conocimientos que buscan formar hombres y mujeres que demuestren las destrezas y la estirpe del soldado que compone una escolta de Guardia de Honor.

También se capacitará a 58 elementos de tropa en las áreas de Policía Militar, Protección de Fronteras, técnicas avanzadas del arma de infantería,  siempre con el fin de aumentar el nivel de listeza operacional de los cuadros de tropa.

La capacitación del personal de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM),  se realiza con el objetivo de darle cumplimiento a los cuatro ejes  que ejecuta la  Fuerza Armada, como el apoyo a la seguridad pública, tareas de rescate en caso de desastres naturales, apoyo a la paz mundial por medio del despliegue de contingentes de misiones de paz y los planes de desarrollo y bienestar del país.