Editor's Rating

El Centro de Entrenamiento de Operaciones de Paz  de la Fuerza Armada (CEOPAZ), celebró el Décimo Tercer Aniversario de su fundación, con una ceremonia realizada en las instalaciones ubicadas en el Cantón Sitio del Niño, departamento de La Libertad.

         Durante el desarrollo de la actividad, se  condecoró con la “Medalla de Operaciones Humanitarias de la CFAC” a diez elementos militares entre oficiales, sub oficiales, tropa y personal administrativo, así mismo se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento al personal mejor evaluado durante el primer semestre del año. De igual forma se entregó  una placa de reconocimiento a un Oficial Superior por su destacado desempeño realizado dentro del Centro de Operaciones de Paz.

          El Centro Entrenamiento de Operaciones de Paz, está conformado orgánicamente por la Escuela de Operaciones de Paz de la Fuerza Armada (EOPFA), Unidad de Operaciones de Paz (UOP) y la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).

          CEOPAZ es el encargado de adiestrar contingentes y unidades militares en operaciones de mantenimiento de paz, observadores y personal de STAFF de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de igual forma capacita a personal para proporcionar ayuda humanitaria en misiones de búsqueda, rescate, evacuación y reconstrucción en casos de desastres naturales, a nivel nacional e internacional.

           Hasta la fecha la Fuerza Armada de El Salvador ha contribuido por medio del Centro de Entrenamiento Operaciones de Paz con más de 1,500 efectivos militares y observadores, a través de los diferentes contingentes  desplegados en países como Mali, Líbano, Haití, Afganistán, Costa de Marfil, Sahara Occidental, entre otros.