Con el propósito de aumentar los conocimientos y el nivel de listeza operacional de los soldados del Batallón de Sanidad Militar y de diferentes Unidades Militares,  El Comando de Sanidad Militar (COSAM) realizó la clausura del Curso de Medicina Preventiva No. 32.

         El curso se realizó a través de la Escuela de Sanidad Militar de La Fuerza Armada, capacitando a un total de 18 elementos de tropa, durante 16 semanas, tiempo en el cual se le brindo al personal conocimiento en diferentes áreas de medicina preventiva como saneamiento ambiental, epidemiologia, enfermedades transmisibles, servicios de sanidad, salud comunitaria, Derechos Humanos, entre otros. Así mismo los graduados realizaron una pasantía en diferentes áreas del Hospital Militar Central con el objetivo de poner en práctica los conocimientos aprendidos y formar el criterio de cómo reaccionar en diferentes situaciones médicas.

          El personal graduado está capacitado para desarrollar su trabajo en las Unidades Militares, enfocado a la prevención mediante las diferentes tareas ejecutadas  como: realizar inspecciones sanitarias para mejorar y prevenir enfermedades comunes del personal de tropa, la prevención de riesgos ocupacionales y primeros auxilios.

           Así mismo este personal apoyará a la población civil en labores sanitarias en casos de desastres naturales, apoyo en diferentes situaciones de emergencia, realización de campañas médicas y campañas de fumigación en coordinación con otras instituciones del Sistema Integral de Salud Básico (SIBASI).

          Estos personal serán los responsables de brindar la atención médica preventiva a los miembros de la Fuerza Armada que realizan su trabajo a nivel Nacional en las diferentes tareas que la Institucion Castrense realiza en apoyo a la Seguridad Pública y en los diferentes planes de Gobierno.