Como parte de la formación profesional del personal militar dentro de la Institución Castrense, el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) a través de la Escuela de Artillería “Capitán de Artillería Nelson Vargas Maravilla”, realizó la clausura del Curso Avanzado para Oficiales de Artillería de Campaña Nº 13.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Óscar Osorio”, en San Juan Opico, departamento de la Libertad.

De este curso se graduaron 9 oficiales, entre los que se encuentran 5 tenientes de la Fuerza Armada de El Salvador y 4 capitanes del Ejército Mexicano, quienes se encuentran aptos para obtener el ascenso al grado de inmediato superior.

Durante seis meses, los Oficiales Subalternos fueron capacitados en el dominio de los conocimientos del arma de artillería para desempeñarse como apoyo de fuego de las unidades tácticas y operativas de la Fuerza Armada.

Para la Institución Castrense, la educación militar es una herramienta fundamental, que permite el cumplimiento de la misión constitucional, en defensa de la soberanía e integridad del territorio.

Las buenas relaciones entre la Fuerza Armada de El Salvador y el Ejército Mexicano, permite que se realicen intercambios educativos, fortaleciendo aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambas instituciones armadas