El Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA), a través del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM),  responsables de la formación profesional de los Oficiales,  realizó este día la clausura del Curso Avanzado para Oficiales de Transmisión No. 13 en las Instalaciones de la misma.

El curso tuvo una duración de seis meses, donde los nueve Oficiales, con el grado de Teniente de Transmisiones, se adecuaron a las exigencias académicas que requiere la Escuela de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada (ESCOELFA), dando así un paso más a su honorable servicio militar, siendo este curso un requisito para obtener el ascenso al grado de Capitán.

Durante el acto, se les hizo un reconocimiento a los que obtuvieron las mejores  calificaciones durante el curso, cabe destacar que los oficiales fueron capacitados en materias como: Tácticas de Transmisión, Sistemas Digitales, Comunicación de Alta Frecuencia, inglés, Microprocesadores, Centro de Transmisión, entre otras.

El Comandante de CAFTA y Director de la ESCOELFA,  Coronel de Transmisiones Elmer Enrique Arévalo, expresó durante su discurso la importante labor que realizan los integrantes del arma de transmisiones que requiere de la disciplina, el honor, la dedicación y la unidad de todo el equipo de trabajo, durante las diferentes misiones que se les asignan.

Este tipo de actividades refleja el firme compromiso de seguir manteniendo los principios, valores y virtudes militares, a fin de elevar el perfeccionamiento para interactuar proactivamente en escenarios donde requieran de la presencia militar, poniendo en alto su experiencia y conocimientos que distingue a un Transmisor.