Editor's Rating

             Recientemente seis Oficiales de la Fuerza Armada de El Salvador y uno de la República de Panamá, recibieron el diploma de aprobación del Curso Avanzado de Ingeniería Militar del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA).

          La ceremonia de graduación fue presidida por el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada Elmer Alonso Martínez  Molina y demás autoridades militares.

         El General Martínez Molina expresó que estos cursos son muy importantes dentro de la formación militar y se constituyen en un requisito para la obtención del grado inmediato superior.

          Durante los seis meses que duro el curso, los Oficiales cumplieron con éxito el programa educativo, el cual estuvo dividido en una fase teórica y práctica, donde se  consideró conceptos básicos de ingeniería militar e ingeniería civil y otras herramientas para el fortalecimiento de dicha área.

            Es importante resaltar, que esta, es la primera promoción del Curso Avanzado del  Comando de Ingenieros, donde se cuenta con alumnos internacionales, lo que permite el fortalecimiento de las relaciones con la República de Panamá.