Editor's Rating

       Con el propósito de contribuir a formar, fortalecer y rescatar los valores en la niñez del municipio de Sensuntepeque, Cabañas, el Destacamento Militar Número 2, realizó el lanzamiento del Grupo Scout Sensuntepeque No. 87 en una ceremonia realizada en el parque central de la ciudad, esto como parte del trabajo que ejecuta en materia de prevención de la violencia en el sector de responsabilidad.

            Cabe destacar que el apoyo que la Unidad Militar brindará al Grupo Scout, será facilitar las instalaciones para realizar sus actividades propias, además se proporcionará, apoyo logístico, seguridad durante caminatas y campamentos; así mismo se impartirán diversas temáticas sobre disciplina, valores y principios.

            Dentro de los valores que se divulgan mediante el método Scout, están el amor a la familia, símbolos patrios, amor al prójimo y a la naturaleza. El objetivo del Grupo Scout Sensuntepeque No. 87 es formar y rescatar los valores de los niños mediante la educación no formal destinada al esparcimiento cultural.

            La Fuerza Armada de El Salvador trabaja junto a la Asociación  Scout mediante  un convenio firmado entre ambas instituciones a fin de construir un mejor país para las futuras generaciones a través de las Unidades Militares.