Editor's Rating

Con el fin de contribuir en la especialización del personal de tropa, el Comando de Sanidad Militar, a través de la Escuela de Sanidad Militar, inauguró este este día el Curso de Asistente Dental Número Veintisiete y el Curso Básico de Trauma Número Uno,  en las instalaciones del Batallón de Sanidad Militar.


En el  Curso de Asistencia Dental, participan diecisiete  alumnos del personal de tropa del Batallón de Sanidad Militar, el cual se realizará del 26 de junio al 10 de noviembre de 2017. El objetivo primordial del curso es fortalecer los conocimientos de los camilleros de combate en cuanto a la prevención, promoción  y recuperación de la salud bucal.

El personal de tropa realizará las prácticas en el Hospital Militar Central y en  la Universidad Nueva San Salvador (UNNSA).

De igual forma en el Curso Básico de Trauma,  está conformado por veintiún  alumnos del personal de tropa del Batallón de Sanidad Militar, el cual tendrá una duración de 5 días.

El curso de trauma  está  enfocado en incrementar los conocimientos en la temática de manejo de paciente traumatizado, el cual tiene como alcance: Contribuir con la especialización del personal participante para beneficio de la Fuerza Armada mediante un proceso de enseñanza aprendizaje dinámico.

El Comando de Sanidad Militar, se encarga de proporcionar el apoyo de servicio de combate de sanidad militar a la Fuerza Armada de forma permanente. Asimismo realiza Acciones Cívicas Militares Combinadas en coordinaciones con las autoridades de salud pública para brindarle atención médica a la población civil de escasos recursos económicos.