Editor's Rating

Como parte del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de la Defensa Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Jefe del Departamento de Derechos Humanos, del Ministerio de la Defensa Nacional, el señor Teniente Coronel Luís Orlando Pérez, brindó una Magistral Conferencia sobre la Importancia de la Formación en Materia de Derechos Humanos y Uso de la Fuerza, en los Estados Unidos Mexicanos.

La conferencia fue dirigida al personal de jefes y oficiales del Ejército Mexicano, que integran el Curso de Formación de Formadores en Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios, la cual se desarrolló en el Campo Militar 1 A, del Ejercito Mexicano, en la Ciudad de México.

La disertación tuvo como propósito dar a conocer los diferentes procedimientos que está realizando la Fuerza Armada de El Salvador para educar y adiestrar a los oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y personal de tropa que apoyan los diferentes planes de gobierno en el mantenimiento de la paz interna.

También en el Curso de Formación de Formadores en Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios, participa un oficial salvadoreño como instructor exponiendo la temática sobre el Uso de la Fuerza y Principios Humanitarios, el cual se realiza del 19 al 30 de junio del presente año.
La Fuerza Armada de El Salvador, mantiene buenas relaciones de amistad con el Ejército Mexicano, lo que permite que se realicen estos intercambios a través de cursos, seminarios y capacitaciones, fortaleciendo aún más los lazos de cooperación entre ambas instituciones armadas