Como parte de la formación del personal militar que integra el Centro de Entrenamiento de  Operaciones de de Paz, se realizó recientemente el “Curso de Bomberos Forestal” que se llevó a cabo en el Parque Walter Thilo Deininger, ubicado en San Diego, La Libertad.

El curso tuvo una duración de tres días, donde participaron tres oficiales subalternos y 21 de tropa que son parte de la Unidad de Sección de Salvamento, Búsqueda y Rescate, la cual se encuentra dentro de Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) de CEOPAZ. Cada uno de ellos recibieron adiestramiento y lineamientos en caso de desastres forestales.

El personal militar fue capacitado por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quienes son acreditados por la Oficina de asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

El objetivo principal es que los elementos de la Fuerza Armada estén capacitados para apoyar al Cuerpo de Bomberos y a otras Instituciones que integran la Dirección General de Protección Civil, en caso de presentarse alguna emergencia forestal en nuestro país.

CEOPAZ tiene como misión  adiestrar contingentes y unidades militares, en operaciones de mantenimiento de paz y capacitar personal en misiones de búsqueda, rescate, evacuación y reconstrucción en casos de desastres naturales, a nivel nacional como internacional.