Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Institución Castrense y su grupo familiar, la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA) realizó este día una Acción Cívica Militar en el Destacamento Militar número 5 (DM-5), ubicado en el departamento de Cuscatlán.        

     Durante la jornada médica, los beneficiados recibieron consultas en las áreas de medicina general, ortopedia, ginecología, pediatría, oftalmología, psicología y odontología. Además, se realizó la entrega de los medicamentos prescritos de forma gratuita, así como el examen de detección del VIH, entrega de muletas y revisión de prótesis; beneficiando un promedio de trescientas personas.

      Simultáneamente, se realizó un concierto musical ofrecido por la Banda de Música Militar del DM-5, atención jurídica, corte de cabello y para los pequeños del hogar se divirtieron con payasos y actividades recreativas. Al finalizar, la UCADFA hizo entrega de víveres a los asistentes.

       A esta noble actividad también se unió el personal del Comando de Sanidad Militar (COSAM), Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA), la Fundación para la Salud Visual (FUDEM); Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Alcaldía Municipal ambos de Cuscatlán, entre otros.

     Esta es la primera jornada médica que la UCADFA ejecuta en esa zona militar para contribuir una vez más a mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y su grupo familiar acercando los servicios de salud a sus lugares de residencia.