Este día, el Comando de Fuerzas Especiales (CFE) realizó la ceremonia de Clausura de los Cursos Básico de Paracaidista de Combate de Línea Estática No. 162, Curso de Maestro de Salto de Línea Estática No. 34 y Curso de Aparejador No. 42; todos  desarrollados por el Batallón  de Paracaidistas.    La clausura de los cursos estuvo a cargo del señor Comandante del CFE y Director de la Escuela de Fuerzas Especiales, Coronel Carlos Alberto Tejada Murcia.

Es importante destacar que el Curso Básico de Paracaidista de Combate de Línea Estática No. 162 tuvo una duración de cuatro semanas; entre ellas tres de tierra y una en aire, donde los alumnos realizaron cinco saltos diurnos.  Además, Curso de Maestro de Salto de Línea Estática No. 34, tiene como responsabilidad conducir la realización de los saltos de paracaidismo de combate iniciando con la inspección, revisión del personal y equipo, antes durante y después del salto, así como tomar las decisiones pertinentes en los lanzamientos de paracaidistas y abastecimientos logísticos.

Asimismo, el Curso de Aparejador No. 42, inicio con dos semanas en tierra, periodo en el cual aprendieron a identificar la nomenclatura de los paracaídas de combate, tanto el principal como el de reserva, las capacidades y limitaciones de estos,  así como los pasos que comprende la técnica de empaque y cumplir con las medidas de seguridad al momento de empacar cada paracaídas para que el proceso de apertura se lleve a cabo sin ninguna dificultad, ya que para un aparejador es prohibido cometer errores, por eso su lema es “Yo estaré seguro siempre”.

Durante el evento los graduandos recibieron diploma, regalos al personal sobresaliente e imposición de distintivos, ante la presencia de autoridades militares y familiares de los graduandos.

Para la Fuerza Armada de El Salvador, mantener su listeza operacional es de vital importancia, ya que como institución permanente del Estado siempre está al servicio de la Nación.