Desde la mañana del pasado viernes, unidades de la Fuerza Naval de El Salvador, asignadas en el  Departamento Marítimo de Acajutla, fueron informadas de la desaparición una lancha motor fuera de borda denominada “MICHELE”, con tres tripulantes a bordo, la cual mantiene como puerto de operaciones el muelle artesanal de Acajutla.

Mediante la información proporcionada por la propietaria de la embarcación se activaron los procedimientos operacionales necesarios y se ordenó el zarpe inmediato de unidades navales con la finalidad de efectuar operación de Búsqueda y Rescate a 100 Millas náuticas al Sur del Puerto de Acajutla.

Las unidades navales se encuentran en el área realizando patrones de búsqueda con la finalidad de ubicar la embarcación antes mencionada.

De esta manera,  la Fuerza Naval de El Salvador mantiene su nivel de listeza operacional auxiliando oportunamente a la población en alta mar ante cualquier llamado de emergencia. Además de evitar el flujo de narcotráfico en nuestras aguas territoriales; así como Defender la Soberanía del Estado y la integridad del espacio marítimo nacional.