La Fuerza Aérea Salvadoreña, como parte de su constante labor social de beneficiar a la población salvadoreña a través diferentes programas que realiza constantemente, a realizado las siguientes actividades.

Entre ellas podemos mencionar que el día 30 de junio, personal que forma parte de la Primera Brigada Aérea, impartieron el Curso Básico de Informática, el cual fue dirigidas a 34 alumnos de tercer ciclo del Centro Escolar “General José María Peralta Lagos”, del municipio de Ilopango; asimismo 53 personas, entre adultos y  jóvenes, de las comunidades de los municipios de  San Martin, Ilopango y Soyapango fueron beneficiados con dichas clases.

Las clases son impartidas en el “Avión Escuela DC-6”, el cual está ubicado en el interior de las instalaciones del Museo Nacional de Aviación, ubicado en la Primera Brigada Aérea, con sede en el municipio de Ilopango; asimismo se les proporciona transporte para trasladarlos desde el lugar donde residen, hasta la instalación Aérea y viceversa.

De igual forma, se están impartiendo clases de inglés a más de 350 familiares, del personal que integra la Fuerza Aérea Salvadoreña, por docentes de la Universidad Tecnológica quienes se encuentran apoyando con dichas clases los días sábado, desde el pasado mes de febrero hasta culminar el mes de octubre del presente año.

La Fuerza Aérea, imparte estos cursos de informática e inglés a diferentes centros educativos y comunidades del municipio de Ilopango y sus alrededores, como parte de la labor social que la Institución Castrense realiza continuamente en beneficio de dicho municipio.