Editor's Rating

Con el objetivo de acercar los servicios integrales de salud para mejorar las condiciones de vida a los pobladores del municipio de Texistepeque, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” realizó una Acción Cívica Militar Conjunta en el Centro Escolar “Caserío Aguacatal”, ubicado en el cantón Costar Rica, del caserío Los Cerritos, de dicho municipio, en el departamento de Santa Ana.

La jornada se desarrolló en coordinación con el personal médico del Comando de Sanidad Militar, alcaldía municipal de Texistepeque, SIBASI, personal de dicho centro de estudio y Señoritas y Caballeros Cadetes de la Escuela Militar y del Tabernáculo Bíblico Bautista de Santa Ana, entre otras instituciones.

Durante la actividad se benefició a un promedio de 500 personas de dicho municipio y sectores aledaños y se les brindó consultas en las áreas de medicina general, ginecología, pediatría, odontología y se hizo una jornada de vacunación; asimismo, se hizo entrega de medicamentos prescritos de forma gratuita a todos los asistentes.

Simultáneamente, se realizaron cortes de cabello para damas y caballeros, y para los pequeños del hogar se desarrollaron actividades recreativas con cómicos, quiebra de piñatas y se entregaron juguetes los cuales llenaron de alegría a todas las familias presentes.

Al evento asistió el Coronel de Artillería DEM José Roberto Saleh Orellana, el alcalde de dicho municipio José Armando Portillo Portillo, el Director del Centro Escolar, y representantes del caserío.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza constantemente este tipo de actividades a través de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, con el propósito de acercar los servicios básicos de salud a la población que más lo necesita y así mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.