Editor's Rating

            El Comando de Fuerzas Especiales (CFE), en conjunto con el equipo de Asuntos Civiles Número 8362 del Grupo Militar de los Estados Unidos, realizó la clausura y entrega del proyecto de construcción de muro perimetral y equipamiento de la sala de cómputo del Centro Escolar San Bartolo del Norte en el municipio de Ilopango.


El proyecto consiste en la construcción de un muro perimetral en los sectores  oriente y poniente del centro educativo, así mismo se realizó la instalación del sistema eléctrico y el equipamiento con mobiliario de la sala de computo, la cual es utilizada para brindar los conocimientos en informática. De esta forma los alumnos recibirán sus clases en un ambiente seguro y adecuado.

             La obra se realizó con éxito gracias a las buenas relaciones de trabajo que existen entre la Fuerza Armada de El salvador y el Grupo Militar de los Estados Unidos, este proyecto beneficiará a una poblacion estudiantil de 1,522 alumnos de los diferentes turnos del centro educativo, fue ejecutado en un periodo de dos meses, con un costo de $9,975  dólares.

             Así mismo durante dos meses se estuvo desarrollando charlas orientadas a la prevención de la violencia con el fin de crear una mentalidad positiva en los jóvenes del centro escolar. También durante la ceremonia de entrega del proyecto se brindó charlas en el área jurídica y psicológica, corte de cabello y presentación de cómicos para los alumnos beneficiados con el proyecto.

             La Fuerza Armada de El Salvador realiza este tipo de obras, como parte del trabajo en prevención de la violencia enmarcado en el “Plan El salvador Seguro”, y cumpliendo con el compromiso de contribuir a los proyectos de desarrollo social que buscan brindar solución a las necesidades de la población.