Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Fuerza Armada de El Salvador y las diferentes instituciones que conforman las Fuerzas Armadas Mexicanas y el Sistema de Seguridad Nacional de México, una delegación de cincuenta y seis (56) elementos entre Señores Oficiales Superiores y Alumnos del Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional realizaron un viaje de estudio a la Ciudad de México.

Dicho intercambio se desarrollo desde el 25 de junio al 02 julio del corriente año y comprendió el desarrollo de conferencias de carácter académico sobre la organización y funcionamiento de las diferentes dependencias de la Secretaria Nacional (SEDENA), Colegio de la Defensa Nacional (CODENAL), Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Del mismo modo la delegación Salvadoreña realizó recorridos guiados por personal de las Fuerzas Armadas Mexicanas a través de las instalaciones de los Institutos participantes; asimismo, visitas de extensión cultural por la ciudad de México y la región arqueológica de San Juan Teotihuacán.

Todo esto enmarcado con el propósito de fortalecer las buenas relaciones, entre la Fuerza Armada de El Salvador con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) de los Estados Unidos Mexicanos.

De la misma forma conocer el entorno político económico, social y militar de ese país, y contribuir a mejorar el proceso educativo de los alumnos del XXVI Curso Seguridad y Desarrollo Nacional.