En una solemne ceremonia presidia por el señor Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Guillermo Adolfo Herrador Peña, ayer se realizó el Traspaso de Mando de la Quinta Brigada de Infantería con sede en el departamento de San Vicente.Este Traspaso de Mando surge en cumplimiento a la Orden General Número 07, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, el 30 de junio  de 2017, esto como parte de la rotación de Oficiales Superiores en las comandancias de las unidades militares para una mejor expedición del servicio.

La Comandancia fue asumida por el Coronel de Artillería DEM Miguel Ángel Rivas Bonilla, en sustitución del Coronel de Infantería Luis Oscar Galdámez Amaya, quien fungirá como Comandante del Comando de Sanidad Militar, ubicado en San Salvador. Este nombramiento surtió efecto legal a partir del 01 de julio del presente año.

Durante su discurso, Comandante de la Quinta Zona Militar y Comandante departamental de San Vicente, Coronel Rivas Bonilla, agradeció la labor realizada por el Coronel Galdámez Amaya, a la vez se comprometió a cumplir con la misión asignada, además de apoyar los planes de seguridad, con el propósito de unir esfuerzos y contribuir al bienestar de la población que reside en este departamento.

Es así como los integrantes de la Quinta Brigada de Infantería, junto a su nuevo Comandante, continuarán día a día con su noble compromiso de servir a la población vicentina, manteniéndose firme en buscar el bien común  y cumplir su misión encomendada.