Editor's Rating

Como parte de las buenas relaciones que existen entre la Institución Castrense con otras Fuerzas Armadas extranjeras, el día de ayer se realizó el acto protocolario de condecoración con la “Estrella por Servicios Distinguidos” a los agregados Militares de la República de Chile y Nicaragua.

La actividad fue presidida por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, quien realizó la condecoración al Coronel de Caballería Blindada DEM Rafael José Pizarro Kucera, de la República de Chile, y al Capitán de Navío ALEMI Antonio Salvador Santos Montoya, de Nicaragua, destacando el profesionalismo y agradeciendo los profundos lazos de amistad históricos que unen a los países.

La imposición de la medalla representa un reconocimiento a los militares de países amigos acreditados en El Salvador y que han contribuido durante su estadía al fortalecimiento de las relaciones entre las Fuerzas Armadas, y la solidaridad entre los países.

Los condecorados agradecieron a las autoridades militares de El Salvador por tan distinguido reconocimiento; asimismo, se mostraron satisfechos por la retroalimentación de conocimientos y por fortalecer los lazos de amistad y el intercambio cultural entre los pueblos hermanos.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional, donde participaron los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, Directores y agregados militares.