La Fuerza Armada de El Salvador conmemora este día, el Décimo Sexto Aniversario de la creación del Estado Mayor General del Ejército (EMGE), con una ceremonia presidida por el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, acompañado de los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada, la ceremonia se llevó a cabo en el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).

Como parte de la celebración, se realizó la Juramentación a la Bandera de 369 Soldados pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval, quienes se encuentran realizando el Plan de Adiestramiento Regular (PAR-15).

Asimismo, se hizo entrega de la medalla “Legión de la Libertad”, a 17 elementos de la Rama del Ejército, además se otorgó premio a los ganadores de las diversas competencias; entre ellas Torneo de Futbol Mixto, Destrezas Militares, Mejor Guerrero Cuscatleco y Competencia Femenina Atenea.

El Ejército es una Rama permanente de la Fuerza Armada que constituye un gran escalón de encuadramiento, preparación y empleo, compuesta por el Estado Mayor General del Ejército, Brigadas, Comandos, Regimientos y Destacamentos Militares de las diferentes Armas, necesarias para la ejecución de misiones de carácter terrestre.

El Ejército tiene como misión defender la soberanía y el territorio terrestre en coordinación y apoyo de las otras Ramas de la Fuerza Armada, prestar auxilio a la población en casos de desastre nacional, colaborar en obras de beneficio público y excepcionalmente contribuir al mantenimiento de la paz interna.

Para la Institución Castrense es muy importante conmemoran esta fecha en donde se reconoce la noble labor de los miembros que conforman el Ejército, quienes mantienen presencia en todo el territorio nacional, cumpliendo su misión constitucional y otras tareas excepcionales, como el apoyo en labores de Seguridad Pública.