La Fuerza Armada esta tarde realizo  diferentes labores de búsqueda y rescate, junto al personal de Bomberos y Socorristas, luego que las instalaciones del Ministerio de Hacienda, instalados en las Tres Torres, de San Salvador, se haya incendiado.

Según fuentes de la Cruz Roja Salvadoreña, fue el  edificio 1 donde se originó el fuego, específicamente entre los niveles 3 y 4. El Señor Ministro de la Defensa Nacional por tal motivo ordeno a La Fuerza Aérea poner a disposición dos helicópteros, un BELL-412 con sistema de grúa de rescate  y un Hugh 500 para hacer reconocimiento, los cuales se movilizaron a la zona para realizar tareas de reconocimiento y evacuación de dos personas que se encontraban  atrapadas en el edificio.

Asimismo, una sección de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) se unió a los esfuerzos para atender la emergencia y se movilizaron para realizar la evacuación del personal herido.

Finalmente, más de 90 elementos de tropa fueron desplegado para brinda seguridad perimetral y poder agilizar el traslado de las personas que se encontraban apoyando a sofocar ente incendio.

La participación activa de la Fuerza Armada busca brindarle todas las herramientas necesarias para poder ayudar a la población en general ante lamentables situaciones como la de este día.