Editor's Rating

Con el objetivo de fortalecer y promover las competencias de investigación en los profesionales del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” (IENS EMCGGB), este día se realizó una conferencia denominada “La investigación como sistema de abastecimiento a la calidad de la docencia superior”.

La  conferencia se desarrolló en las instalaciones  del IENS EMCGGB y  fue impartida por  la Doctora Claudia Figueroa, quien posee un postdoctorado en investigación cualitativa y es catedrática de la Universidad Santo Tomás de Bogotá  en la República de Colombia.

Dicha actividad pretende destacar los aportes que la investigación tiene como eje transversal de la educación Universitaria, así como la formación investigativa de los docentes universitarios la cual estará guiada por la investigación cuantitativa y cualiativa.

Las instituciones de educación superior han dado apertura a semilleros de investigación para docentes y estudiantes, también han regido los procesos de investigación a través de protocolos que conducen a generar proyectos de impacto a nivel institucional y social.

Con esta capacitación se benefició al personal de docentes, estudiantes e investigadores del Centro de estudios antes mencionado; los participantes se mostraron satisfechos con los nuevos conocimientos adquiridos ya que viene a ser una herramienta para materializar investigaciones académicas.