Editor's Rating

La Fuerza Aérea Salvadoreña a través del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) clausuró el curso de informática graduando a 56 jóvenes que pertenecen al proyecto “Avión Escuela DC-6” el cual está ubicado en las instalaciones del Museo Nacional de Aviación, en la Primera Brigada Aérea,  municipio de Ilopango.  Asimismo, con el apoyo de la Primera Brigada Aérea se celebró el aniversario del Grupo 85 de Scout  “Águilas de Acero” que tienen como misión brindar educación complementaria en valores y hermandad.

La principal misión del CIMA es planificar, desarrollar y supervisar la enseñanza en los diferentes niveles de la educación e instrucción, así como también unificar y mantener la doctrina de la Fuerza Aérea. Desde el año 2013 se han desarrollado proyectos educativos que han favorecido a más de 2,700 alumnos con el objetivo fortalecer y rescatar los valores morales en la niñez y juventud.

Los alumnos con mucha satisfacción recibieron sus diplomas de reconocimiento por haber aprobado satisfactoriamente el Curso Básico de Informática. Asimismo,  se mostraron agradecidos por el apoyo de la Fuerza Armada por medio de la Fuerza Aérea por ofrecer estos cursos totalmente gratis, que vienen a  fortalecer sus conocimientos en esta área que es fundamental para su crecimiento personal.

El Sargento Wilfredo Fuentes Marroquín uno de los 20 instructores que capacitan a este grupo de personas entre niños, jóvenes y adultos, expresó su satisfacción al ser parte de un proyecto que beneficia a la ciudadanía de

escasos recursos económicos, que cada día demuestran su motivación ya que vienen desde diferentes municipios del país a recibir las clases hasta la base aérea.

Se destaca el trabajo de la Fuerza Aérea, Estado Mayor y Primera Brigada Aérea que también está brindando cursos de capacitación en áreas de inglés y  música.  Además, apoya a un grupo de 85 Scouts ofreciendo sus instalaciones, transporte y enseñanzas en temas de aeronáutica.

            Seguidamente, se celebró el 4° Aniversario del Grupo 85 de Scout  “Águilas de Acero”, que constantemente están apoyando para fortalecer y rescatar los valores morales en la niñez y juventud, quienes con alegría, energía y entusiasmo ejecutaron diversas dinámicas propias de los Scout, en las Instalaciones de la Primera Brigada Aérea.

 La Fuerza aérea está colaborando con este grupo, ofreciendo sus instalaciones y brindando charlas de primeros auxilios y educación aérea  a más que 100 jóvenes Scout y  complementando los valores que los caracteriza.

Estos programas forman parte de la labor social que realiza la Fuerza Aérea Salvadoreña, que busca contribuir a la disminución de los problemas sociales que afectan al entorno de la niñez y la juventud a fin de prevenir la violencia así construir un mejor El Salvador.

San Salvador, 17 de Julio de 2017