Editor's Rating

Valor, coraje y gallardía son solo algunos de los denominadores comunes que distinguen a los cadetes de la Escuela Militar General Capitán General Gerardo Barrios (EMCGGB), quienes durante la semana del 10 de julio al 15 de julio, del corriente llevaron a cabo en sus instalaciones educativas sus  juegos intramuros.

Las diferentes competencias contaron con la participación de los cadetes de todos los años de dicho Centro Educativo, así como la de instituciones invitadas especiales en ciertas disciplinas, tales como la Federación Nacional de lima lama, Boxeadores del INDES, IMBER, Federación Nacional de Físico Culturismo y Escuela de karate.

Los participantes pusieron su máximo esfuerzo en todas las ramas deportivas, a fin de obtener la mayor cantidad de medallas y ser acreedores del preciado “trofeo rotativo”, el cual es entregado a la promoción con mejor puntaje obtenido al final de todas las competiciones.

 Dentro de las disciplinas que se llevaron a cabo se encuentran Fútbol, Basquetbol, Lucha de cable, Natación Militar, Atletismo, Voleibol,  Artes marciales, Karate Do y la denominada “Competencia de Acero” que reúne integralmente la combinación de diferentes ramas deportivas, exigiendo al máximo a los contendientes.

Con actividades de esta naturaleza el ente Académico pretende mantener entre sus filas el trabajo en equipo, espíritu de cuerpo y la sana competencia entre todos sus miembros, cualidades que distinguen al futuro hombre de Uniforme de la Fuerza Armada.