La Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado”, celebró el Día del Militar en la Ciudad de Santa Ana, en el marco de las fiestas patronales en honor a nuestra Señora de Santa Ana, patrona de dicho departamento.

            La celebración inició con el tradicional desfile militar, el cual partió desde la Catedral hasta el Estadio Oscar Quiteño, en dicho recorrido participó el personal de la Segunda Brigada de Infantería, y los Destacamentos Militares N°6 y N°7, Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería y Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada. Así mismo para darle mayor realce al aventó helicópteros de la Fuerza Aérea realizaron sobrevuelos sobre las principales calles de la cuidad.
             Posterior al desfile se realizó el acto protocolario, en donde los asistentes pudieron observar a las Unidades en formación de parada, el sobrevuelo  de aviones de combate A37-B, presentación de destrezas militares por parte del personal del Comando de Fuerzas Especiales, salto de paracaidista del Equipo Militar de Paracaidismo Acrobático de El Salvador (EMPAES) y presentación ecuestre por parte del Regimiento de Caballería.
             El Día del Militar es un acto que se realiza con el objetivo de fortalecer el acercamiento entre la población civil y la Fuerza Armada, para que la población pueda ver el equipamiento, el orden y la disciplina que los elementos militares poseen los cuales se convierten en herramientas y virtudes militares que se integran en el trabajo que el soldado realiza en virtud del pueblo salvadoreño.
             La Segunda Brigada de Infantería como responsable de  la Segunda Zona Militar, es la encargada de contribuir con sus medios al cumplimiento de los ejes en los cuales se enmarca la misión constitucional de la Fuerza Armada, los cuales son, la defensa externa, apoyo a la seguridad pública, obras de beneficio público y auxilio a la población en casos de emergencia, así como el apoyo a los planes de desarrollo del país.